Como expertos en el mantenimiento de ascensores en Granada, sabemos la importancia que tiene un ascensor en la vida diaria de las personas, por ello queríamos informar de todas las diferentes ventajas que ofrece un ascensor en su correcto funcionamiento a todos sus diversos usuarios.

Así que, ya sea para una instalación o frente al mantenimiento de ascensores en Granada, podemos encontrar los siguientes beneficios para su correcto uso e implementación:

Favorece el acceso a personas ancianas y/o con movilidad reducida. Es importante saber que, para su instalación, es necesario el voto positivo de la mayoría de propietarios o la simple solicitud de un propietario mayor de 70 años o con discapacidad. En este último caso la instalación se realiza de manera obligatoria.

Aumenta el valor de un inmueble, ya que se cotiza al alza, revalorizando la vivienda entre un 20% o un 40%

Facilita la venta de viviendas, ya que las viviendas en altura sin ascensor se reducen debido a la disminución del perfil comprador, eliminando a personas con movilidad reducida, ancianos o parejas jóvenes que plantean tener hijos.

Ofrece numerosas ventajas a nivel tecnológico: rapidez en su movimiento y trayectoria, proporcionan un mayor silencio en su entorno y son más sostenibles, ya que reducen el consumo de energía hasta en un 42%

Puedes encontrar unas ayudas públicas con una cuantía fija por adoptar medidas de accesibilidad o por mejora de la eficiencia energética, además de otras concedidas por ayuntamientos o comunidades autónomas para poder instalar dichos ascensores.

Por lo tanto, si estás buscando a alguien para llevar a cabo la instalación o el mantenimiento de tu ascensor, desde Ascensores Magueriz podemos ayudarte. Nosotros te ofrecemos un servicio inmejorable y cargado de experiencia para satisfacer tus necesidades y poder contar con todas las ventajas para el disfrute de los usuarios.