Las empresas especializadas en el mantenimiento de ascensores en Granada han escuchado con mucha frecuencia el pánico que algunas personas desarrollan y manifiestan en relación a los elevadores.

Sin embargo, los estudios indican que el miedo no se siente por el aparato propiamente dicho, sino que puede catalogarse entre estos tres tipos de fobias: claustrofobia (miedo a los espacios cerrados), cleitrofobia (miedo a quedarse encerrado en un lugar) o acrofobia (miedo a las alturas).

Los especialistas en mantenimiento de ascensores en Granada pueden sugerirte algunas formas de afrontar y lidiar este temor irracional de la mejor manera posible. Te damos algunos consejos en este post:

1. Nuestro consejo principal es que trates de usar el ascensor todos los días o cada vez que tengas la posibilidad.

2. Lleva contigo material de lectura como un periódico, una revista, un libro o algo que sirva de distracción, como un crucigrama.

3. Coloca objetos pequeños en tus bolsillos como llaves o monedas e intenta distinguir con el tacto qué llave es para qué y cuál moneda es cuál.

4. Aprovecha para hacer listas mentales sobre las tareas diarias o semanales, las personas que tienes que contactar o las metas mensuales que quieres cumplir, entre otros.

5. Elige una letra del alfabeto y piensa en todas la combinaciones de nombres femeninos o masculinos que comiencen con esa inicial.

6. Usa sales o aceites esenciales con aromas que te ayuden a relajarte.

7. Haz cuentas regresivas desde 100 o fíjate en los elementos que hay en el interior del ascensor, como por ejemplo las baldosas, los botones del panel, etc.

Recuerda que el poder está en la mente. Las recomendaciones que te ofrecemos en Ascensores Magueriz son un apoyo para aprender a superar estas barreras y que puedas disfrutar de las ventajas de usar este ingenioso sistema de transporte en tu rutina diaria.