Nos puede haber pasado alguna vez. Vivimos en Andalucía y nos acaban de completar la instalación del ascensor en Granada. Vamos a subir con la compra y tenemos las manos cargadas. Venimos del trabajo cansados. El caso es que las llaves, el móvil o cualquier otro artículo personal se desliza de nuestras manos y cae por el hueco del ascensor. ¿Qué debemos hacer en este caso?

Lo que no podemos hacer bajo ningún concepto es meter las manos por los huecos del ascensor o intentar acceder al espacio vacío a través de otras entradas. Puede parecer una tontería, pero la respuesta natural a la pérdida de llaves viene con la preocupación y el agobio y la toma de decisiones precipitada. Meter los dedos en los agujeros que separan el ascensor del piso puede causarte graves daños. Y no será nada útil, ya que pueden haber caído hasta el final del hueco.

Entonces, ¿qué debemos de hacer? Contactar con la empresa que ha llevado a cabo la instalación del ascensor en Granada. Siempre existe un servicio 24 horas a la semana que se encargará de buscar una solución. El siguiente paso, muy recomendable, es hablar con el administrador de la comunidad y contarle lo que ha ocurrido. Así estará al tanto de la situación y en caso de que otros vecinos pregunten al ver que llegan los técnicos del ascensor no saltará la preocupación.

¿Qué soluciones te va a dar la empresa encargada del ascensor? Depende de la política de devoluciones que tenga la compañía. Algunas podrían cobrarte por la recuperación de tus llaves y otras lo harán gratis. Lo que sí es seguro es que, si tienes otra copia a mano y puedes esperar, cuando se lleve a cabo la revisión del ascensor te las darán completamente gratis, ya que no irán expresamente para eso.

En ASCENSORES MAGUERIZ te las devolvemos.