Si estás pensando en hacer una instalación de ascensor en Granada deberías tener en cuenta muchos factores: tamaño, sistema de accionamiento, sostenibilidad, etc. Pero hay un factor que, aunque está muy presente en nuestras mentes, es capaz de pasar inadvertido, ya que su cometido es relajarnos. Hablamos de la música de ascensores, que, como vamos a ver a continuación, está creada para acompañar y no para ser escuchada. Suele servir para tranquilizar a todo aquel que se suba en el ascensor, pero más especialmente para tratar de calmar la claustrofobia que algunos sienten en su interior.

La música de ascensor es comúnmente conocida como Muzak, marca que inició este producto y del que acabó obteniendo su nombre. Esta música surgió de la mano de George O. Squier, quién creo un método para que la música no se enviase por ondas de radio, sino por medio de cables eléctricos.

Como indicaba Brian Eno, a la hora de decidir implementar música en la instalación de ascensor en Granada se debe buscar que estos sonidos ambientales sean tan ignorados como interesantes. De hecho, es importante mencionar que gracias a esta música muchos de los músicos más influyentes de nuestras épocas hayan alcanzado gran parte de su potencial.

La música ambiental, según parecen afirmar, es cultura que ayuda a las personas para relajarse, obtener cierto placer y aumentar su productividad. Este fue su cometido de origen cuando en los años veinte se utilizaba en los ascensores, ya que debía calmar a las personas que se asustaban al observar los cientos de pisos que tenían que subir en un pequeño cubículo.

En ASCENSORES MAGUERIZ nos interesa tu bienestar y que todos tus viajes en ascensor sean lo más cómodos posible para ti, tus familiares y los vecinos de tu comunidad. Por eso, no dudes en contactar con nosotros.