Los profesionales en mantenimiento de ascensores en Granada saben muy bien la importancia de este trabajo para la seguridad de los usuarios.

Seguro que más de una vez has escuchado rumores o mitos acerca de los ascensores: ¿es verdad que si se rompe el cable nos caemos?, ¿si nos quedamos encerrados, nos quedaremos sin oxígeno? Hoy desmentiremos estos dos mitos, dos de los más extendidos.

Es verdad que en los primeros ascensores, el sistema consistía en un mecanismo compuesto por un cable, una polea y un contrapeso. Pero ¿en la actualidad esto sigue siendo igual? Los expertos en mantenimiento de ascensores en Granada lo desmienten. Actualmente, los ascensores tienen múltiples sistemas suplementarios que hacen que el viaje en ascensor sea totalmente seguro. Es más, el sistema de cables está compuesto por varios cables preparados para soportar el peso del ascensor individualmente. Muy mala suerte tendríamos que tener para que se rompieran todos los cables.

Si, por el contrario, nos quedásemos encerrados en el ascensor, mucha gente cree que podrías llegar a quedarte sin oxígeno. Esta afirmación es totalmente errónea, ya que los ascensores tienen un sistema de ventilación que está renovando el aire constantemente. Lo que no podemos hacer nunca es intentar salir del ascensor por la trampilla superior como si de una película se tratase, siempre es mejor esperar a que llegue la ayuda. Un buen mantenimiento evitará muchos sustos y, si se diera el caso, una buena y rápida atención al cliente ayudará a resolver el problema.

En ASCENSORES MAGUERIZ creemos que un buen mantenimiento es algo totalmente necesario para la seguridad de las personas. No solo nos encargamos de cambiar luces y arreglar algún que otro desperfecto, en nuestra empresa nos preocupamos por nuestro cliente y su seguridad. Si estás interesado, no dudes un segundo más en contactar con nosotros.