Si te encuentras en la búsqueda de una empresa de mantenimiento de ascensores en Granada, quizás es porque estés interesado en la Ley de propiedad horizontal y salvaescaleras. Si es así, presta atención al presente post.

Se trata de una ley que abarca multitud de aspectos, entre otros, el apartado de accesibilidad que entró en vigor con la ley 26/2011. En ella se detalla el uso de los espacios comunes que tienen todas las comunidades de vecinos, haciendo hincapié en ayudar a las personas con discapacidad. Para estos usuarios, la comunidad de propietarios debe de realizar actuaciones y obras de accesibilidad. Por ello es fundamental contar con un buen mantenimiento de ascensores en Granada, para que todos los vecinos se encuentren en condiciones de igualdad.

Un aspecto muy común en muchos bloques de pisos es la barandilla que existe entre el vestíbulo y los ascensores cuando hay presencia de escalones. Con la entrada de esta ley es obligatorio la supresión de esta barandilla y, en su lugar, crear una rampa o instalar un salvaescaleras.

El coste de esta reforma debe de ser sufragado por todos los vecinos, aunque aquellas familias que cuenten con un propietario que tenga unos ingresos anuales por debajo de 2,5 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples no deben de pagar la reforma. Si los pagos que deben de soportar los propietarios del inmueble superan a doce mensualidades de la cuota de comunidad, será obligatorio realizar un acuerdo firme para la realización de estas obras de accesibilidad. El pago, si se alcanza ese acuerdo, quedará obligado a la comunidad independientemente del importe a cubrir.

Existen multitud de planes de ayudas, como el Plan Estatal de Viviendas 2018-2021, que cuenta con un apartado de fomento de la conservación, seguridad y accesibilidad de las viviendas. En ASCENSORES MAGUERIZ podemos ayudarte.