Para un buen mantenimiento de ascensores en Granada debes contar con la ayuda de unos profesionales que estén especializados en el sector. Hay que tener en cuenta que es necesario llevar a cabo una inspección rigurosa cada cierto tiempo para evitar cualquier tipo de accidente. No obstante, a pesar de lo que se pueda pensar, los ascensores cuentan con diferentes medidas de seguridad para evitar accidentes graves. Algunas de ellas te las explicamos a continuación.

Unos elementos básicos en estos aparatos son los paracaídas, que consiste en un mecanismo de palancas que impulsa unos rodillos y cuñas junto a unas guías o cajas de cuñas. Cuando la cabina pasa de una velocidad determinada o se cae, esas guías quedan mordidas por los rodillos y se detiene la cabina. Hay también otros sistemas progresivos e instantáneos, para ascensores de media y alta velocidad.

Los amortiguadores de final de recorrido sirven de topes deformables en el foso para actuar como topes o para incluirse en el contrapeso (en los ascensores eléctricos). Sus medidas están reguladas por una normativa.

Con los sistemas de bloqueo de puertas se puede evitar su apertura si hay algún accidente. Cuentan con unos cerrojos en las puertas exteriores. Impiden que nadie abra la puerta mientras el ascensor está en movimiento.

Por supuesto, para asegurarse el correcto funcionamiento de estas medidas de seguridad y de toda la maquinaria, es necesario llevar a cabo un trabajo de mantenimiento de ascensores en Granada.

En Ascensores Magueriz también tenemos experiencia en el trabajo con montacargas y ascensores especiales para coches, así como en el montaje de plataformas salvaescaleras. Si quieres consultarnos un presupuesto para su instalación, solo tienes que llamarnos.