En esta entrada queremos transmitir la importancia que tiene el cuarto de máquinas para el correcto mantenimiento de ascensores en Granada.

El cuarto de máquinas es una de las partes más significativas de un ascensor. Es el espacio donde encontramos el corazón de la instalación, esto es, el motor y cuadro de maniobras del elevador. Todo el sistema se pone en funcionamiento gracias al motor y el que hace las veces de cerebro de la instalación es el cuadro de maniobras.

El cuadro de maniobra controla todo lo que hace el ascensor, velocidad, movimiento y apertura de puertas, entre otros. Es por ello que los expertos en mantenimiento de ascensores en Granada recomiendan el mantenimiento periódico y el ajuste de los equipos para un correcto funcionamiento.

Cuando no hay suficiente espacio en el edificio, los ascensores pueden no tener cuarto de máquinas. Son soluciones para lugares donde el espacio es muy limitado y para viviendas con poca altura. En estos casos, la velocidad del equipo suele estar más limitada y el factor altura juega un papel primordial. Debido a estas limitaciones, la instalación más habitual y común sigue siendo el ascensor eléctrico o hidráulico con cuarto de máquinas.

Las instalaciones con cuarto de máquinas suelen tener un mejor acceso a la hora de hacer los mantenimientos o emprender otro tipo de tareas sin necesidad de parar el ascensor. Otra de las bondades del cuarto de máquinas es que agiliza las reparaciones.

En ASCENSORES MAGUERIZ apostamos por un correcto mantenimiento de los equipos para asegurar un perfecto funcionamiento de los mismos y así garantizar la seguridad de toda la comunidad vecinal. Con más de 40 años de experiencia en el sector, somos una empresa de valores y realizamos nuestro trabajo con mucho dedicación, responsabilidad y transparencia. Disponemos de profesionales altamente cualificados las 24 horas del día.