Es aconsejable la instalación del ascensor en Granada ya que revaloriza tu vivienda. Normalmente, cuanto más altura tiene un edificio sin ascensor más se suele penalizar su valor de mercado.

Otra de las ventajas que tiene la instalación del ascensor en Granada es que podrás ayudar a los discapacitados y a las personas mayores. Hay ayuntamientos y comunidades autónomas que te ofrecen subvenciones para su colocación.

Aunque existieron elevadores antiguos manejados con sistemas rudimentarios de poleas. Hasta la llegada de la Revolución Industrial en el siglo XIX no se empieza a consolidar su uso. Su funcionamiento era con una máquina de vapor y algunas máquinas se movían con tracción hidráulica.

En 1853, Elisha Otis presenta el primer dispositivo que asegura a los usuarios del ascensor. Será un gran avance, ya que ese momento no existía mucha seguridad en los elevadores y de esta forma podría frenar el artilugio.

El primero en utilizar la palabra “ascensor” fue León Edoux que ayudó a desarrollar el elevador hidráulico de columna, fue durante la exposición de París de 1878. También estableció en la Torre Eiffel una caja capaz de ascender más de ciento sesenta metros.

Werner von Siemens introduciría el motor eléctrico. Su invento consistía en un motor que estaba por debajo de la cabina, y se desplazaba mediante engranajes de piñones que se accionaban a ambos lados del ascensor. Era capaz de ir a una velocidad de dos metros por segundo. Siete años más tarde se empezaría a usar la dirección por botones. Los motores eléctricos se emplean en todos los edificios.

En 1908, en la ciudad de Nueva York se construiría el primer elevador capaz de subir doscientos metros. Esta novedad fomentó que se iniciarán los rascacielos, como el Singer con más de cuarenta pisos. Fue una revolución que transformó las ciudades.

En Ascensores Magueriz tenemos los mejores profesionales para la fabricación y colocación de elevadores. ¡Llámanos!