En nuestra empresa de mantenimiento de ascensores en Granada ofrecemos también la instalación de todo tipo de modelos, así como de soluciones para hacer accesibles los tramos de escaleras en una vivienda o cualquier espacio público o privado. En este sentido existen diferentes opciones que en ocasiones se confunde. Por ello, hoy queremos explicar cuáles son las diferencias entre las sillas salvaescaleras y las plataformas salvaescaleras.

Para empezar, las sillas salvaescaleras están destinadas principalmente para aportar una solución cómoda y práctica a aquellas personas con movilidad reducida que cuentan con tramos de escaleras en el interior de su vivienda. De esta manera, evitarán tener que subirlos con el peligro que esto supone. Se trata de elementos muy cómodos y fáciles de instalar que se podrán poner tanto en escaleras rectas como curvas. Además, el poco espacio que ocupan permite minimizar al máximo el impacto a estético

Por otro lado, está la solución que como expertos en mantenimiento de ascensores en Granada solemos recomendar para hacer accesibles espacio públicos o negocios privados que cuentan con escaleras: la plataforma salvaescaleras. En este caso no encontramos con una plataforma en la que se podrán subir sillas de ruedas y con ella evitar el tramo de escaleras. Se trata de un sistema muy fácil de emplear y de total seguridad, se puede utilizar tanto en escaleras como en desniveles muy marcados. Además, generalmente no implicará tener que realizar una obra en el inmueble.

Si quieres saber que opción es mejor para tu caso, no dudes en contactar con Ascensores Magueriz.