Como empresa dedicada a la instalación y al mantenimiento de ascensores en Granada gran parte de los trabajos que realizamos están destinados a comunidades de vecinos o edificios de uso público. Para conseguir que estos den un servicio adecuado es imprescindible elegir un tamaño correcto. Por ello, vamos a explicar algunos de los detalles clave a la hora de determinar cuáles serán las dimensiones del ascensor que se va a instalar.

Lo primero que hay que tener en cuenta es cuántas personas viajarán. Antiguamente, en las comunidades de vecinos, lo más común era optar por ascensores para tres personas. Hoy el estándar ha pasado a ser para cuatro personas, lo que implica unas dimensiones de 0.9 metros cuadraros. En el caso de los edificios públicos lo normal es que se opte por ascensores más grandes, normalmente como para 6 personas.

El segundo detalle fundamental en el que siempre insistimos desde nuestra empresa de instalación y mantenimiento de ascensores en Granada es la accesibilidad. Para conseguir tener un espacio accesible será necesario que el ancho sea como mínimo de un metro y con una profundidad de 1.2. En los edificios públicos es obligatorio que estas sean las medidas, sin embargo, en las comunidades de vecinos solo lo será en caso de que exista una persona con problemas de movilidad. Aunque no sea así, lo recomendable es optar por un ascensor accesible para conseguir hacer un edificio sin barreras.

El último detalle del que queremos tratar desde ASCENSORES MAGUERIZ es el número de ascensores que se van necesitar para que su uso sea cómodo. En la comunidad de vecinos la recomendación es uno por escalera, aunque dependerá del tipo de construcción. En edificios públicos de gran concurrencia lo mínimo suelen ser dos.