Sin duda, el ascensor es un elemento imprescindible en nuestras vidas y, por este motivo, el perfecto mantenimiento de ascensores en Granada es muy importante.

Conocido por todos, el ascensor es el sustituto perfecto de las escaleras. Bien es cierto que, actualmente, muchas personas aún sienten miedo cuando se suben a un ascensor. Por ello, todos los profesionales que se ocupan del mantenimiento de ascensores en Granada saben que no hay nada más seguro que un ascensor, siempre y cuando su instalación se haya realizado correctamente.

Más o menos sabes cómo funciona, pero ¿conoces todo sobre los ascensores? A continuación, queremos explicarte una serie de curiosidades que seguro que no sabías.

1. ¿Por qué hay espejos en los ascensores? Muy sencillo, los espejos sirven para minimizar la sensación de claustrofobia porque aportan amplitud al espacio.

2. ¿Cuál es el ascensor más veloz del mundo? El del edificio Taipei 101. Con un total de 101 pisos, es capaz de tardar sólo 39 segundos en llegar al último piso.

3. ¿Qué es el esquema de los dados? Quiere decir que, ante espacios reducidos, como el de un ascensor, solemos ubicarnos de manera natural, formando las caras de un dado. Es decir, en el centro se pone una persona y en las esquinas dos, etc.

4. ¿Sabías que en la Edad Media también había ascensores? Pues sí, aunque no te lo creas, los ascensores ya existían en la antigüedad. No eran tan modernos como los de ahora, pero cumplían básicamente la misma función. La única diferencia era que basaban todo su funcionamiento en mecanismo de tracción, además empleaban fuerza animal o humana para poder mover la cabina.

En Ascensores Magueriz somos especialistas en el mantenimiento de ascensores. Además, también instalamos sistemas de elevación. Estaremos encantados de ofrecerte el mejor servicio adaptado a tus necesidades. Infórmate sin compromiso.