Cuando hablamos de instalación de ascensor en Granada, no podemos dejar de pensar en cómo serán los ascensores del futuro.

Lo cierto es que estamos ante el nacimiento de un nuevo concepto para la instalación de ascensor en Granada adaptado al ritmo de la sociedad moderna y completamente integrado en una ciudad tecnológica e inteligente.

Una empresa alemana ha apostado por el desarrollo de ascensores de levitación magnética capaces de desplazarse vertical y horizontalmente e incluso salir al exterior. Un sistema con el que los ascensores aumentarán su capacidad de transporte en un 50 %, a la vez que disminuye el consume de energía casi un 60 %.

El nuevo concepto multi permite incluso la existencia de varias cabinas de ascensor autopropulsadas en un único hueco y sin necesidad de cables. Otro ejemplo es el sistema Twin de ascensores, que trabaja con dos cabinas superpuestas independientes.

Otros proyectos incorporan el reconocimiento de voz y biométrico en sustitución a los tradicionales botones y comandos. Además de la comodidad que comporta el poder manejar el ascensor con nuestra voz o con nuestra huella dactilar, esto supone ganar en la seguridad de los edificios. El ascensor solo reconocerá las voces de los usuarios previamente autorizados y registrados.

Uno de los retos es la creación de aparatos sostenibles que utilicen energías limpias y renovables, y completamente adaptados a las necesidades de los usuarios. Ascensores que nos permitan personalizar la temperatura de la cabina, la música ambiente, la renovación del aire y que cuenten incluso con asientos reclinables para trayectos largos.

Los ascensores del futuro contarán con conexión a internet, por lo que podrá brindarnos información actualizada sobre el clima, el tráfico o las últimas noticias. En ASCENSORES MAGUERIZ contamos con los mejores y más avanzados ascensores del mercado. Ofrecemos un servicio integral que incluye su mantenimiento y atención las 24 horas los 365 días del año.