Como especialistas en el mantenimiento de ascensores en Granada queremos mostrarte cuáles son las principales características de los diferentes tipos de ascensores que se pueden instalar actualmente en viviendas y todo tipo de edificaciones. Los primeros ascensores que se empezaron a instalar a mediados del siglo XIX­ funcionaban gracias a máquinas de vapor hasta que, en unos pocos años, la energía eléctrica fue sustituyendo a las máquinas de vapor hasta llegar a los tres tipos que se emplean hoy en día.

Actualmente hay tres tipos diferentes de ascensores que se pueden instalar en los edificios: ascensores electromecánicos, ascensores autoportantes y elevadores hidráulicos. Por nuestra experiencia en la instalación y  mantenimiento de ascensores en Granada podemos decirte que en los elevadores hidráulicos la cabina es impulsada por un pistón relleno de aceite a presión desde un depósito controlado por la maquinaria. Generalmente se emplean para cubrir trayectos de 2 a 3 alturas como máximo, por lo que resultan perfectos para edificaciones en las que no es posible modificar sus estructuras internas.

En los ascensores electromecánicos, la tracción se realiza  por un motor del que cuelgan los cables que sujetan la cabina que está guiada por unos rieles. Tienen un contrapeso que discurre habitualmente por el mismo hueco que la cabina. La maquinaria puede estar ubicada tanto en la parte superior como en la inferior. La ley obliga a que sean revisados todos los meses por técnicos especializados.

Los ascensores autoportantes, por último, utilizan la tecnología más avanzada y se emplean en edificaciones de gran altura su principal característica es que la maquinaria de tracción está situada en el propio hueco del ascensor.

Desde Ascensores Magueriz podemos facilitarte toda la información que necesites para la instalación de un ascensor en tu casa.